Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

EL CAMBIO CLIMÁTICO A LOS OJOS DE UN ALUMNO

EL CAMBIO CLIMÁTICO A LOS OJOS DE UN ALUMNO

INTRODUCCIÓN

 Es muy importante saber diferenciar el cambio climático del calentamiento global. El cambio climático es una de las consecuencias que tiene el calentamiento global que en gran parte producimos los seres humanos. ·        También es muy importante saber que aún estamos a tiempo de salvar nuestro planeta si sabemos como.  Nosotros quizás no lo presenciemos pero nuestros hijos y nietos lo presenciarán y no querrán vivir bajo esta situación. 

SOLUCIONES QUE DEBEMOS REALIZAR

  1. Podemos ducharnos en vez de bañarnos con eso ahorramos unos 100 litros de agua por baño.
 
  1. Debemos dejar los platos, vasos y demás utensilios en la fregadera hasta que esté llena. Eso nos permite ahorrar muchos litros de agua cada vez que fregamos
 
  1. Cuando nos lavamos los dientes la cara y demás, no es necesario dejar el grifo abierto ya que eso nos hace desperdiciar muchos litros al cabo de la semana.
 
  1. No es necesario dejarse los utensilios eléctricos (ordenador, lámparas, etc.)encendidos. Ya que eso nos hace gastar mucha electricidad.
 
  1. Usar lo menos posible el coche (produce una gran cantidad de CO2) y usar mas el transporte urbano y la bicicleta
 
  1. No usar los aerosoles que también producen una gran cantidad de gases perjudiciales para la atmósfera.

EL PROTOCOLO DE KYOTO

España es uno de los países que forman el protocolo de Kyoto. Este protocolo lo que pretende es disminuir en gran parte lo gases contaminantes que soltamos a la atmósfera. Es muy importante porque gracias a dicho protocolo la contaminación ha disminuido muy considerablemente. También hay que decir que países como los Estados Unidos, China y Australia no han firmado el protocolo de Kyoto porque no les interesaba. Dichos países provocan una contaminación del 30% del planeta.  

CONSECUENCIAS

Los efectos a nivel mundial pueden ser devastadores. Huracanes como el Katrina podrían ser cada vez más frecuentes y los monzones lluvias y demás desastres naturales cada vez más fuertes. El nivel del mar sube actualmente 3 metros pero podría subir hasta  los 5 como siga así. Se dice que en el año 2030 la Playa de la Concha, en San Sebastián podría estar totalmente cubierta por el agua y que las calles de San Sebastián podrían ser canales al más puro estilo Venecia. En  el 2055 podrían producirse unas mini-glaciaciones que acabarían con la vegetación del planeta. En el 2080 toda España sería un desierto y en 2110 la capa de la atmósfera se rompería por completo.  

¡ YA SABEÍS CONCIENCIAROS DE UNA VEZ Y ESFORZAROS AL MÁXIMO, POR VUESTROS HIJOS!

4 comentarios

jose -

bueno solo decir que esta es una lucha que nos incumbe aa todos y que espero que no solo lo leasi, sino que tambies hagais las soluciones marcadas.


un saludo

Daniel -

ole jose!
¡aver si nos enteramos de una vez de que estamos jodiendo el planeta¡

andreaaa!! -

esee jose!! jeje te lo as kurrao! pues eso koncienciaros xk sino vamos a perder muchas kosas ai k aorrar agua y no kontaminar tanto komo dice jose... pues eso jaja k nose ke poner! wno jose k te lo as kurrao eeh! sige asi no kmbiess!!bskss

jose -

a