SIN COMENTARIOS BLECUA

Intercambio Worcester-Zaragoza 2008

El miércoles 9 de abril al levantarnos, estábamos todos muy nerviosos porque ese día nos llegaban nuestros ingleses, paso el día y por fin llegaron las once de la noche, estaba lloviendo pero no les impidió que llegaran. Durante esa semana hicimos muchos amigos, fue un intercambio increíble: por las mañanas íbamos al instituto, nosotros seguíamos con nuestras clases y ellos se marchaban a ver Zaragoza. El primer día, fueron a visitar la parte del casco viejo, el segundo día nos fuimos los de 4º al campo de Borja y a Tarazona, ese día nos lo pasamos muy bien, los conocimos mucho más, eran muy simpáticos. Por fin llegaba el fin de semana, fue lo más alucinante de su estancia en España, fuimos a cenar y luego de marcha. El sábado por la mañana de compras con las chicas, se compraron muchas cosas porque decían que era todo muy barato y por la noche…. ¡fiesta! El domingo estábamos todos muy cansados así que decidimos ir a comer al Stadium Venecia y sobre las cuatro de la tarde pusimos rumbo a la bolera, había unos que eran mucho mas buenos que otros pero en general éramos un poco malos, lo importante era pasárselo muy bien. El lunes por la mañana se fueron con los de bachiller a pasar el día a Albarracín, llegaron sobre las nueve de la noche y después nos marchamos a casa a descansar. El martes se quedaron con nosotros en clase, cayeron muchas risas porque ellos tenían que hacer deberes en español y nosotros en ingles, fue genial, decían que el instituto era muy pequeño pero acogedor; El martes por la tarde al karaoke, algunos se atrevieron a cantar pero otros eran más tímidos. El miércoles ya era el ultimo día, nadie quería que se fueran pero tenían que marcharse a Inglaterra otra vez, mucha gente que no iba al intercambio lloró porque les habían caído genial, fue una experiencia maravillosa.

Paso una semana y nosotros nos íbamos a Inglaterra, para la mayoría era la 1º vez que estarían en Inglaterra, otros era la 1º vez que volaban en avión y por fin llego ese día. Cogimos el avión por la noche, el vuelo fue tranquilo pero se nos hizo un poco largo, llegamos a las doce hora española pero a las once hora inglesa porque allí  es una hora menos, nos estaba esperando un autobús que nos llevaría a Worcester, llegamos allí a las cuatro de la mañana, estábamos súper cansados del viaje, esa noche dormimos de maravilla ya que en el avión y en el autobús no pudimos dormir.

A la mañana siguiente nos levantamos  y nos llevaron al ayuntamiento de Worcester donde tuvimos el privilegio de conocer al alcalde y a su secretario, nos explicaron la historia del pueblo y nos enseñaron una tumbas donde encerraban a los esclavos, la visita fue muy interesante; tanto el alcalde como su secretario nos trataron muy bien, más tarde llegábamos al colegio, era muy grande, tenía una cafetería inmensa y había muchos alumnos, esa misma tarde, cada uno se iba con su familia porque nuestros ingleses tenían que estudiar y no podían quedar. Al día siguiente fuimos a visitar la maravillosa ciudad de Oxford era la primera vez que estábamos allí, nos enamoramos de esa ciudad era preciosa y las universidades eran inmensas, estuvimos en unos jardines donde grabaron la famosa película de Harry Potter y por la tarde visitamos la editorial de los libros y cuadernos de Oxford, nos explicaron como hacían los libros antiguamente, eso no nos gusto tanto; sobre las cinco de la tarde nos vinieron a buscar a la estación de tren y nos llevaron a cenar a una pizzería, después fuimos a un bar a tomar algo y luego a casa. El jueves fuimos a visitar una fábrica de vidrio, era impresionante como hacían el vidrio a mano, de ahí salían unos jarrones hermosos y para finalizar la mañana, visitamos una casa antigua, cuando llegamos fuimos a casa de un inglés a escuchar música y a cenar. El viernes visitamos la catedral de Worcester ¡era inmensa! Esa misma noche a casa de otro inglés de ¡fiesta! Estuvimos hasta altas horas de la madrugada nos lo pasamos muy bien. El sábado por la mañana fuimos a visitar el castillo de Warwick and Stratford-upon-avon done nació Shakespeare, era precioso y por la tarde a la bolera  y a cenar por ahí y el para finalizar el fin de semana el domingo, la mayoría nos fuimos de compras a Birmingham, los edificios y los rascacielos eran una pasada y las tiendas también aunque un poco caras, el domingo por la tarde fuimos a un bar a tomar algo porque no nos pudieron hacer una fiesta de despedida. El lunes nos hicimos las maletas porque a las doce del medio día teníamos que marcharnos a Londres, la despedida fue muy triste, todos lloraban porque no les volveríamos a ver, hasta dos personas encontraron el amor ¡fue muy romántico! La verdad que nos lo pasamos muy bien tanto en España como en Worcester espero que los años siguientes se sigan haciendo mas intercambios porque son muy divertidos, aprendes idiomas y lo mas importante haces amigos J