Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

Excursión a Belchite

 

El día 5 de mayo, los alumnos de 1º de E.S.O  fuimos al centro de interpretación de las estepas.

Al llegar, entramos en un museo donde nos enseñaron las cosas que se utilizaban y se elaboraban en los campos antiguamente, vimos un montón de cestas y canastillas hechas con materiales que se recolectaban en los campos.

Después entramos en otra sala donde había representaciones de las aves y plantas que había en la reserva, la monitora nos contó que había muchas especies protegidas contra el peligro de extinción, también nos explico que después iríamos a ver las praderas y que tendríamos que estar en silencio para no asustar a los animales que habitaban allí.

Antes de llegar, paramos a almorzar en el pueblo, fue muy divertido.

Después de almorzar nos montamos en el autobús y fuimos a las praderas.

Cuando llegamos la monitora nos enseñó las formas de relieve que tenía el paisaje, no había árboles, solo había setos y arbustos pequeños.

Después de ver el relieve, nos dieron unas hojas para reconocer a insectos y a plantas, vimos lagartijas, arañas…ah y un huevo de ave, era pequeñito y estaba vacío.

También fuimos a un paradero de animales que ya no estaba en uso y las aves habitaban allí, recuerdo que en el techo había unas casetitas hechas de madera para que los pájaros pudieran vivir allí.

Después nos montamos en el autobús y volvimos al instituto.

Me lo pasé muy bien nos hicimos muchas fotos y nos divertimos un montón.

 

0 comentarios