Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

DESDE LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. JOSÉ MANUEL BLECUA

“Leer un libro es volver a nacer”

A.Mutis 

Muy difícil nos resulta tratar de repasar en unas pocas líneas las actividades y dinamismo de nuestra biblioteca. Como recurso educativo y lugar de aprendizaje, de lecturas, de estudio y de  encuentro con el libro y la información,  hemos caminado  a lo largo del curso en numerosas direcciones y trataremos de reseñar las más notorias. 

Como cada año  se han celebrado  los días más representativos dentro de la enseñanza,  y así el día de la Biblioteca, de la Constitución,  de los Derechos humanos, de la Poesía y de tantos otros… han tenido su tiempo y actividad con alumnos y unidades preparadas especialmente para ello.

  En el mes de la poesía nos propusimos que los alumnos leyeran poemas y eligieran uno para decorarlo. Resultado de ello fue la exposición de poemas en el halll,  y que acompañamos con algunas fotos del trabajo realizado. Todo siempre bajo la dirección de Merche Aznárez verdadera “alma mater” de cualquier actividad que enseñe y potencie a sus alumnos (que son todos). Fue una bonita actividad que sorprendió en todos los aspectos y en la que  además ¡Todos leímos poemas! 

Otra actividad  que nos ha dejado  muy satisfechos es el  I Ccncurso de “Puntos de Lectura” que organizó el Seminario de Bibliotecas de Secundaria. Nuestra alumna Ana Gurría de 3º de ESO obtuvo el Primer Premio entre los cientos de participantes. Su obra, además de premiada y difundida,  va a ser la Portada de la Guía de Lecturas Recomendadas para este verano. Se entregará un ejemplar a todos los profesores y alumnos del Instituto. 

A nivel interno también se concursó, por la  gran aceptación y potenciación del Departamento de Plástica, en unos premios de los puntos de lectura de nuestros alumnos. Adjuntamos el Acta con los nombres de los ganadores y las fotos de sus trabajos. 

La  “formación de usuarios de biblioteca”, con 1º y 2º de ESO,  ha continuado.  Se ha ido siguiendo los Programas de Lengua para reforzar la materia explicada,  a la vez que ,hemos tratado en todo momento, de que se leyera en voz alta y de que cada alumno se fuera haciendo autónomo a la hora de buscar información. Se han trabajado un sinfín de unidades didácticas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres