Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

II Concurso de micro-relatos PIEE BLECUA

ESPACIO PARA PARTICIPAR EN EL II CONCURSO DE MICRORRELATOS

ESPACIO PARA PARTICIPAR EN EL II CONCURSO DE MICRORRELATOS

Para participar solo tienes que pinchar en " Comentar" en este apartado, y comenzar tu microrrelato con la frase: " Aquella mañana, al entrar al Instituto...". La temática y estilo del microrrelato es libre, prosa, poesía, prosa poética, humorística, dramática, El blog te pedirá tu nombre y dirección de correo electrónico. Debes usar un seudónimo  y AÑADIR tu año de nacimiento, por ejemplo, " Romeo1988", para establecer categorías por edad; eso sí, la dirección de correo debe ser auténtica para ponernos en contacto contigo.Recuerda que el número máximo de caracteres (sin espacios) es de 300. Un consejo: si redactas en Word, hay una función en el menú herramientas que cuenta las palabras y caracteres. No obstante, si tienes duda sobre este aspecto o cualquier otro, no dudes en consultar con  José Luis, educador del PIEE.

II Concurso de micro-relatos PIEE BLECUA

II Concurso de micro-relatos PIEE BLECUA

Concurso y bases

El  PIEE del I.E.S. del Instituto José Manuel Blecua, junto a la Asociación de Padres y Madres y la colaboración del departamento de extraescolares,  convocan el II concurso de microrrelatos  “…del corazón al píxel”.

BASES II CONCURSO DE MICRORRELATOS

  • Podrán presentarse al Concurso, mediante su registro en la página http://sincomentariosblecua.blogia.com todas las personas de la comunidad educativa José Manuel Blecua, independientemente de su edad. El registro y participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Los menores de edad que deseen participar en el Concurso deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el II Concurso de Microrrelatos y la publicación de su microrrelato en la web http://sincomentariosblecua.blogia.com así como a través de cualquier otro medio o formato, sin limitación temporal, material o geográfica alguna.

Los datos que los participantes faciliten para su registro en el Concurso deberán ser veraces, por lo que perderán el derecho a participar todas aquellas personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.

La frase de inicio de todos los microrrelatos es “Aquella mañana, al entrar en el Instituto…”.

Los microrrelatos que se presenten podrán tener una extensión máxima de 300 caracteres, incluidos los espacios y contando con la frase inicial. Deberán estar escritos en castellano y ser obras originales, inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún otro medio o soporte, ni premiadas anteriormente en otro concurso, sobre las que no existan compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias así como de la autoría personal de los microrrelatos que publique.

  • El Jurado, con la finalidad de proteger y estimular la creación literaria, podrá eliminar del concurso aquellos trabajos que, a su entender, utilicen un leguaje grosero, ofensivo y/o discriminatorio.

En el supuesto de que se detectara algún caso de plagio de alguno de los microrrelatos presentados a concurso, o que alguno de ellos no fuera inédito, el microrrelato será eliminado del concurso.

  • Los participantes responden ante la organización de la autoría y originalidad del microrrelato,
  • La participación en el II Concurso de Microrrelatos mediante la inscripción de los usuarios en la web http://sincomentariosblecua.blogia.com  conlleva la autorización expresa a  la organización para poner a disposición del público los microrrelatos presentados a concurso durante el tiempo que estime oportuno, así como la autorización para su posible reproducción y distribución en cualquier soporte.
  • El plazo para la participación en el II Concurso de Microrrelatos será hasta el 8 de marzo de 2013.

Selección de los Ganadores del Concurso:

  • Un Jurado formado por un representante de la AMPA, un profesor, un representante del departamento de extraescolares, y, como invitada, Charo Vintanel, ex-bibliotecaria del centro, votará y escogerá el microrrelato ganador de entre los presentados estableciéndose, en su caso, categorías en función de la edad, emitiendo el fallo en el citado blog y en el tablón de anuncios del centro.
  • El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.
  • La organización se exime de toda responsabilidad por los daños que se pudieran derivar del uso incorrecto o inadecuado de los microrrelatos presentados a concurso y publicados en la web http://sincomentariosblecua.blogia.com por parte de terceros.