Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

ESPACIO PARA PARTICIPAR EN EL III CONCURSO DE MICRO-RELATOS

Concurso y bases

El  PIEE del IES Blecua y el Departamento de Extraescolares convocan el tercer  concurso de microrrelatos Navidad 2013 “…del corazón al píxel”.

BASES III CONCURSO DE MICRORRELATOS

  • Podrán presentarse al Concurso, mediante su registro en la página http://sincomentariosblecua.blogia.com todas las personas de la comunidad educativa José Manuel Blecua, independientemente de su edad. El registro y participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Los menores de edad que deseen participar en el Concurso deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el III Concurso de Microrrelatos y la publicación de su microrrelato en la web http://sincomentariosblecua.blogia.com así como a través de cualquier otro medio o formato, sin limitación temporal, material o geográfica alguna.

Los datos que los participantes faciliten para su registro en el Concurso deberán ser veraces, por lo que perderán el derecho a participar todas aquellas personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.

COMO PARTICIPAR

La frase de inicio de todos los microrrelatos es “Ha llegado el tiempo de…”.

Los microrrelatos que se presenten podrán tener una extensión máxima de 300 caracteres -incluidos los espacios y contando con la frase inicial. Deberán estar escritos en castellano y ser obras originales, inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún otro medio o soporte, ni premiadas anteriormente en otro concurso, sobre las que no existan compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias así como de la autoría personal de los microrrelatos que publique.

  • Se incluirán como comentarios en este espacio del blog, apareciendo publicados únicamente el texto y el seudónimo.

    El autor del microrrelato deberá firmar el mismo con un seudónimo acompañado de su año de nacimiento: por ejemplo, nieve1999, con el fin de establecer las categorías por edad. Para ponerse en contacto con la persona ganadora, la organización empleará el correo electrónico proporcionado.

  • El Jurado, con la finalidad de proteger y estimular la creación literaria, podrá eliminar del concurso aquellos trabajos que, a su entender, utilicen un leguaje grosero, ofensivo y/o discriminatorio.

En el supuesto de que se detectara algún caso de plagio de alguno de los microrrelatos presentados a concurso, o que alguno de ellos no fuera inédito, el microrrelato será eliminado del concurso.

  • Los participantes responden ante la organización de la autoría y originalidad del microrrelato,
  • La participación en el III Concurso de Microrrelatos mediante la inscripción de los usuarios en la web http://sincomentariosblecua.blogia.com  conlleva la autorización expresa a  la organización para poner a disposición del público los microrrelatos presentados a concurso durante el tiempo que estime oportuno, así como la autorización para su posible reproducción y distribución en cualquier soporte.
  • El plazo para la participación en el III Concurso de Microrrelatos será hasta el miércoles 18 de Diciembre de 2013.

Selección de los Ganadores del Concurso:

  • Un Jurado nombrado por el centro votará y escogerá el microrrelato ganador, de entre los presentados estableciéndose, en su caso, categorías en función de la edad. emitiendo el fallo durante la celebración del Festival de la Jornada de Navidad en el centro.
  • El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.
  • La organización se exime de toda responsabilidad por los daños que se pudieran derivar del uso incorrecto o inadecuado de los microrrelatos presentados a concurso y publicados en la web http://sincomentariosblecua.blogia.com por parte de terceros.

59 comentarios

oki -

Ha llegado el tiempo de comer lo k kermos cosas etxccccc

oia -

Ha llegado el tiempo de soñar lo k siempre hemos keridoooooo

John2.001 -

Ha llegado el tiempo de cambiar la vida de un jugador del CAÍ Zaragoza con el superheroe SpiderMan, el partido más importante de Pedro Llompart, cuando se estaba preparando se intercambiaron las vidas de Pedro y Spider, Spider se fue a luchar y Pedro se marcho a jugar el partido, luego todo volvió.

Jose Luis Educador PIEE -

Queda cerrado el plazo de recogida de microrrelatos. A lo largo de hoy comunicaremos los ganadores, y mañana en el festival de las 12 se entregarán los premios. Saludos!!!!

furianegra2001 -

Ha llegado el tiempo de imaginarse un diferente mundo ver algo que nadie ha visto nunca el RESPETO. Y este es mi dicho: me da igual que sea negro, blanco, alto, bajo, listo o tonto si eres bueno conmigo yo lo seré contigo.

Maníác2001 -

Ha llegado tiempo de patinar sobre la gran garganta de hielo de la gran ballena azul y de fogüear su gran corazón para salvar su gran interior

Alejandandina2001 -

Ha llegado el tiempo de pensar en que los sueños algún día se pueden hacer realidad y que el miedo ya no exista...

Amparo962 -

Ha llegado el tiempo de su viaje sin retorno. Ha llegado el tiempo de su descanso eterno. Fueron las palabras que pronunció el sacerdote en su funeral, y que en la soledad de la noche, repiquetean en la cabeza de la desconsolada viuda mientras se bebe un Martini seco.

casandra2000 -

ha llegado el tiempo de que todos aprendamos lo que es el "respeto"

Lucifer2001 -

Ha llegado el tiempo de mirar por la ventana y ver los copos de nieve que se deslizan por el cielo, ya es Navidad.

Mª Amparo -

Ha llegado el tiempo del frio, pensamos cuando en nuestra ciudad aparecen las nieblas o sopla el maldito cierzo. Otro invierno mas. Y después vendrá la primavera con su alegría. Y luego el pesado verano con su bochorno. Y seguirá el otoño con su tiempo variable. Y nosotros aquí sufriendo sin más.

yanira -

Ha llegado el tiempo de brujas dicen que esa historia es una de las mas aterradoras del mundo.
Que todos los días moría gente. Dicen que un día de luna llena esa misma niña se convertía en una bella princesa. Tenia una maldición que nadie podía curar. Por eso esa pobre niña estaba sola para siempre.

Balondeoro2001 -

ha llegado el tiempo de que cambiemos gente de 1ºA,a convencer a la profesora de literatura para poder hacer literatura.
Vamos gente de 1ºA!!!

umpalumpa2001 -

Ha llegado el tiempo de luchar y sobrevivir-grito Caesar Flickerman el eterno presentador de los Juegos del Hambre

Balondeoro2001 -

vamos alumnos de 1ºA, a convencer a la profesora de literatura para poder hacer literatura.
Vamos gente de 1ºA!!!

siempreviva -

Ha llegado el tiempo de cambiar Guama. ¡Tenemos que inventar el baño!

raquel2001 -

Ha llegado el tiempo de:
Que el mundo cambie!y que se acabe la crisis en el mundo.(gritaron los politicos en las salas de reuniones.)

leomessi2001 -

Ha llegado el tiempo de:
Que la justicia ponga remedio ¡ Y derrotar a asterix y obelix!(Gritaron lod humanos de la tierra) …. Y ¿Quién gano?
No lo sabemos…

Balondeoro2001 -

Ha llegado el tiempo de saber: que puedes lograr tus sueños, si lo crees y lo sigues intentando puedes hacerlos realidad.
vamos cada uno a por su sueño!!!

carlency2001 -

ha llegado el tiempo de ver como la niña seguía cantando después del concierto. Estaba allí y le dice a su hermana:¨¿Tu por que no cantas?¨ Si cantar te hace expresar tus sentimientos.

Imladris2001 -

Ha llegado el tiempo de conocerla verdadera historia de Adolf Hitler. Todos creen que se suicidó junto con su esposa. Pero nadie llegó a verificarlo pues Hitler tenía mucho dobles.

Rodi 2001 -

Ha llegado el tiempo de unirnos todos los países y brindar todos nuestros recursos para ayudar a nuestro país hermano Filipinas les dije en la O.N.U y el representante de este país me miraba con ojos de esperanza

RomanticoDelSigloVeintiuno-97 -

Ha llegado el tiempo de despertar, de creer que puedes lograrlo, que lo puedes cumplir, que tus sueños están a tu alcance y lo más importante, que puedes con todo esto.

wiiii -

Ha llegado el tiempo de terminarlo me dijo con su sonrisa tan peculiar. De esas que te dejan con mala sensación, como que has olvidado algo. Respondimos afirmativamente y seguimos con nuestro encargo.

betty boo 2000 -

“ Ha llegado el tiempo de ser rica “- dijo Betty después de recibir la llamada “ ¡No me lo puedo creer soy rica ¡Voy a utilizar ese dinero ayudando a la gente y lo demás para mi. Espero que la gente me lo agradezca”.

Nyno 2000 -

Ha llegado el tiempo de fama. Un día el Nyno se levanta, sale a la calle como un día cualquiera y conoce a un hombre que todos llaman Scorpion. Entonces le explicó que era productor y el Nyno le dijo que sabía rapear. Empezaron a trabajar y al poco tiempo dieron conciertos. Se hicieron famosos.

DVD2000 -

Ha llegado el tiempo de ayudar a el mundo es la guerra entre planetas y no podemos retroceder ¡Hay que defenderse! ¡O nos mataran a todos!
UN MES DESPUÉS, muchos de mis compañeros han muerto pero defendieron bien a nuestra patria ¡¡¡¡Hoy por fin acabaremos la guerra!!!!

pijatrof -

Ha llegado el tiempo de mirar,llegar y regresar

ardillitaloca -

Ha llegado el tiempo de dejar de mirar lo superficial y mirar hacia el interior.

Bennetor1996 -

Ha llegado el tiempo de escuchar; escuchar aquella voz en nuestro interior que nos permite poder ver la realidad, alumbrándonos y guiándonos en nuestro propio camino para así conseguir que este sea un reflejo de todo aquello que nos proclama dueños de nuestra propia senda, de nuestra propia vida.

Gayolo23 -

Ha llegado el tiempo de abrir los ojos, de abrirse camino entre la espesa niebla para alcanzar la luz, esa luz que un día les dio a nuestros seres queridos mucha felicidad, y que sin embargo con nuestra actitud se la hemos quitado, es hora de coser las heridas pasadas y de ser felices como hadas.

Figaro96 -

Ha llegado el tiempo de cambiar, dije gritando mientras levantaba una pancarta. Últimamente iba a todas las manifestaciones, pero esta era especial. Había llegado el tiempo de creer en la lucha por la igualdad. Continué gritando: “Igualdad, Libertad”, mientras un abuelo me miraba con ojos soñadores.

Enana97 -

A llegado en tiempo de mirar hacia delante, porqué pensé que no sería capaz de vivir ni un solo día sin ti pero extrañamente conseguí vivir más de lo que pensaba , aunque no me arrepiento de haberte amado dolería menos si nos hubiésemos conocido.

apeiron1996 -

Ha llegado el tiempo de olvidar la resignación. De aprender a pensar, de ahogar las voces de los dictadores, de echar abajo las fronteras. Nos hallamos ante el comienzo de una nueva era, aprovéchala.

littlekiwi -

Ha llegado el tiempo de vivir el presente, de sonreírle al futuro,sin miedos ni preocupaciones con el optimismo de poseer una vida mejor,sin depender de nadie,con caridad y solidaridad,porque,si no,¿qué nos queda?la soledad,ese estado al que nadie quiere ir, al que nadie quiere llegar.

CR7 -

Ha llegado el tiempo de dejar las cosas claras, nadie lo pretende ni lo quiere, pero cada vez estamos mas cerca y cada vez mas inevitable. Hola señoria, adios mundo.

Pritren98 -

Ha llegado el tiempo de olvidarse de todo lo malo, de las discursiones con los amigos, con los profesores... de centrarse en todo lo bueno, en estar con la familia, reírse, alegrarse, recordar a los que ya no están en esta época del año, por unas razones u otras, ha llegado el tiempo de la NAVIDAD.

Elchuape1998 -

Ha llegado el tiempo de que la música cobre vida y se levante en forma de ilusiones para aquellas verdades atrapadas en un planeta donde en vez que el tiempo las maneje a las personas las personas manejen el tiempo.

Demiurgo96 -

ha llegado el tiempo de terminar los últimos exámenes, salir a bailar, olvidarte de todas las presiones acumuladas y disfrutar de la navidad.

Bennetor -

Ha llegado el tiempo de escuchar; escuchar aquella voz en nuestro interior que nos permite poder ver la realidad, alumbrándonos y guiándonos en nuestro propio camino para así conseguir que este sea un reflejo de todo aquello que nos proclama dueños de nuestra propia senda, de nuestra propia vida.

Yeezy -

"Ha llegado el tiempo de comprar zapatillas nuevas" dice Javi a su madre que le mira con resignación al saber que si se las compra no podrá pagar la luz del mes. Pues esta crisis ha azotado duro a esta familia que ve reducidos sus recursos, con una pregunta constante, ¿cuándo acabará la crisis?

Mu1996 -

Ha llegado el tiempo de creer en lo imposible, de ver lo delicioso de la vida detrás de cada puerta.

Salecilla -

Ha llegado el tiempo de salir, dijo ella mientras subía a su escoba. Tenía un largo viaje, la luna la esperaba.

Dieciseis1997 -

Ha llegado el tiempo de regresar a la infancia, encontrar a alguien para que te ayude a parar el mundo, poner freno en tu vida, para que todo pueda volver a empezar, para hacer como si nada hubiera ocurrido y sentir aquello donde todo era felicidad.

pimpollo97 -

Ha llegado el tiempo de soñar, reir, cantar, jugar, vivir, bailar, comprar, regalar, disfrutar y sobretodo ilusión. Tiempo frío, pero calor a cada paso, luces que te indican celebración, música que te anima y te recuerda cuando de niña esperabas el gran día, esa noche mágica...ha llegado la Navidad.

CebraOreada97 -

Ha llegado el tiempo de comernos la vida y bebernos el miedo, de quererte por encima de cualquier pero y de que la gente se enamore con los ojos cerrados. Ciérralos, siéntelo y será mágico.

Evaki -

Ha llegado el tiempo de soñar. Por un día imaginé que yo misma era Papa Noel. Llegada desde un lugar muy remoto, aparecí delante de esos niños pobres del Orfanato. Su cara era el espejo del alma y su alegría era indescriptible. Les di los regalos y regresé feliz de mi sueño.

tri98 -

Ha llegado el tiempo de abrir la fábrica de la felicidad y empezar a crear sonrisas de esas que no se borran y hacen que todo te parezca mejor.

Gantzer1997 -

Ha llegado el tiempo de que tenga que enfrentarme a ella, la muerte. La muerte esta tan segura de ganarnos la partida que nos da una vida de ventaja..Pero yo, ya tengo el valor para enfrentarme a ella, porque no somos los lectores de nuestra vida, si no los escritores.

Rastas1997 -

Ha llegado el tiempo de superar tus obstaculos y miedos, de dejar de lado inquietudes e inseguridades, es hora de levantarse con objetivos dificiles y cumplirlos para sentirte bien contigo mismo, porque no hay nada mejor que cumplir tus metas para tener una gran satisfacción impulsante en tu vida.

Huawei1996 -

Ha llegado el tiempo de despertarse, colocarse delante del espejo y decir en voz alta "Puedo con todo y no me rendiré", el tiempo de aprender del pasado, cambiar en el presente y así mejorar el futuro. Todos tenemos sueños e ilusiones. No hay que perder la esperanza de que si se quiere, se puede.

Gerver65 -

Ha llegado el tiempo de suprimir envidia y avaricia de nuestra naturaleza humana, ha llegado el tiempo de incluir indignación ante la injusticia, ha llegado el tiempo de pensar que todos somos iguales, ha llegado el tiempo de creer que otra realidad es posible, si, ya ha llegado el tiempo.

PCG97 -

Ha llegado el tiempo de intentarlo una vez más, de intentar romper con la rutina, pero es imposible. A la vez que sale de una, entra en otra. Busca siempre algo que lo cambie todo. Pero ese todo, al fin y al cabo, se acabará convirtiendo en la rutina por la que tanto se esfuerza en esquivar.

RJ21 -

Guerras, peleas, discusiones, atentados... Eso es lo que significa “HEMOS CONSEGUIDO LA PAZ” para la mayoría de las personas, pero la pregunta que ellos mismos se hacen es, ¿Cómo se consigue realmente la paz?

A.k.aRAS98 -

Ha llegado el tiempo de cambiar, nos tiran migajas cuando otros se regocijan comiendo barras de pan, cambiemos el juego, apropiémonos de la panadería y repartamos el pan entre los que nos lo quitaron y los que luchábamos por él, desobedezcamos que si no hay pan para algunos no lo habrá para nadie.

León1998 -

Ha llegado el tiempo de olvidar.El pasado ya no existe,ya no es nada.Una mirada,una caricia,un abrazo,unas palabras: "todo irá bien".Ella era fuerte,segura y valiente,pero a pesar de los ánimos y la compañía de sus amigos, tuvo un trágico final.Era tan joven tan llena de vida.Miles de historias iguales,pero al final todos siguen su propio camino,¿cuál es el tuyo?

Ilusión1996 -

Ha llegado el tiempo de sentir el frío de sus dedos recorriendo su espalda y el calor de sus labios besando los suyos. Dos enamorados, dama y caballero, se querían y se odiaban, reían y lloraban, morían el uno por el otro… eso los hacía tan especiales.

Jota1996 -

“Ha llegado el tiempo de...” dijo la profesora Ana a sus alumnos de lengua. Así deberían comenzar el micro-relato para participar en el concurso del instituto.
Tarea difícil, pues Juan nunca había escrito uno. Entonces tuvo una idea: contaría el propio cuento. Y empezó: “Ha llegado el tiempo de ...”

Edpiee1975 -

Hola! En este espacio puedes incluir tus microrrelatos. Para conocer cuantos carácteres tiene, y que no superes los 300, escríbelo en Word, y en el menu Herramientas puedes contar palabras...SUERTE!!!