Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

Proyecto Comenius 2008. Learning through the web. (Aprendiendo a través de la red)

 

ENCUENTRO ESCOLAR EN EL INSTITUTO WÖHLERSCHULE DE FRANKFURT (ALEMANIA) 12-17 de Mayo 2008

comenius

El I.E.S. JOSÉ MANUEL BLECUA de Zaragoza lleva ya varios años participando en un proyecto COMENIUS 1.l. subvencionado con fondos de la Unión Europea, junto con institutos de Portugal, Francia (centro coordinador), Alemania y Suecia.

Este proyecto cuenta con la participación de profesores de los departamentos de Inglés, Filosofía, Lengua, Clásicas, Educación Física, Tecnología, Plástica, y Ciencias Naturales. Entre los objetivos están la creación y mantenimiento de un sitio Internet común para todos los países participantes con diferentes temas y actividades , producir documentos HTML, crear un fórum internet, realizar video conferencias, intercambio de e-mails y material educativo, intercambios escolares y especialmente encuentros de los alumnos : para consolidar este trabajo, cada año se celebra un encuentro de alumnos y profesores en uno de los países miembros del proyecto.

Durante la tercera semana de mayo de 2008 (del 12 al 17), fuimos invitados a participar en un encuentro internacional en el Instituto Wöhlerschule de Frankfurt (Alemania). Durante esa semana, compartimos experiencias de trabajo y ocio con alumnos y profesores de los países arriba citados en esta bella ciudad alemana y además tuvimos la oportunidad de ver los impresionantes rascacielos en el centro de la ciudad, algunos museos y en general vivir durante una semana como los estudiantes alemanes. Por las mañanas, nos despertábamos en las casas de nuestras familias alemanas y después de un buen desayuno, nos dirigíamos al instituto a trabajar en grupos compuestos de estudiantes de los diferentes países. El jueves celebramos un Festival en el salón de actos de nuestro instituto anfitrión en el que cada país demostró sus habilidades artísticas y musicales, además de divertirnos todos muchísimo.

El viernes fue el último día de trabajo en el centro y fue un poco triste saber que era ya nuestra última mañana en Wöhlerschule pero por la noche celebramos una gran fiesta en el salón de actos del instituto y pudimos divertirnos con todos nuestros nuevos amigos europeos antes de despedirnos hasta el curso que viene.

En cuanto al trabajo realizado desde los centros a lo largo del curso, el proyecto en el que hemos estado trabajando este curso se ha basado en la realización de unos cortos de unos 12 minutos cada uno con los siguientes temas:

- El agua y la vida.

- Una escena de la novela Oliver Twist de Charles Dickens.

- Ejercicios de estiramientos y flexiones en la asignatura de Educación Física en los distintos países.

Cada país ha dado su punto de vista fílmico sobre estos temas de tal manera que los cortos puedan ser editados finalmente con las aportaciones de cada centro y cada país complemente la visión de los demás.

La página donde se pueden ver todos los trabajos de este curso es http://www.clglittre.net/comenius32 y de los anteriores: comenius.ya.st

Para el curso que viene tenemos previsto celebrar el encuentro en el instituto de la ciudad de Jönkoping (SUECIA).

Os animamos a todos a participar en este tipo de proyectos para mejorar vuestro inglés y hacer muchos amigos en diferentes países.

0 comentarios