Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

PROYECTO: “ENTRE TODOS”.

 

AUTORES: Cristina Capdevila. Jesús Jiménez, Omitrá Martinez, Alfredo Cortés, Jesús David Serrano, Esther Román y Andrea Bodor.

 

!Vamos a inventar historias!

¿Cómo lo hemos hecho?

En la clase de Taller de Lengua, la profesora nos propuso una actividad para inventar historias entre todos.

Utilizamos la dinámica cooperativa “El folio giratorio”.

Asesoramiento: MªLuz Benito

Colaboraciones: Lourdes

EL SOL

 

Había una vez un sol que siempre estaba muy contento y le gustaba dar mucho calor y luz .Quería darse un baño en un lago pero no podía  bajar  por que sino, quemaría  todo.

El sol llamó a sus amigas las nubes, y se fueron a una piscina donde había muchos seres humanos, pero la gente se achicharraba de calor. Un día el sol se bañó y se quedó muy contento

sol

 

¡VAYA VIDA!

 

Érase una vez un patito amarillo que había salido del huevo. Caminando, caminando llego a un canal que había muchos patos amarillos. Cuando lo vieron, todos los patos se empezaron a reír de el. El patito amarillo se fue corriendo a buscar a su madre y cuando llegó, su madre también se reía de el. El patito muy apenado se sentó a la orilla del canal y empezó a llorar porque era muy feo pero, de repente se le apareció un hada y le dijo: “Pide un deseo y te lo concederé”; El patito le dijo: “Quiero ser guapo”.Cuando se volvió guapo, se fue a buscar a su madre y vivieron como una familia feliz.

PATOS

EL CASTILLO ENCANTADO

 

 

Había una vez un castillo que era muy solitario, donde vivía un hombre con muy mal carácter. Murió su mujer a la que amaba mucho, y no quiso que nadie se acercara a esa casa, pero en esa casa…vivía un fantasma.

                 Pasó un tiempo y el hombre falleció; el soleado y triste castillo se iba oxidando  y cayéndose todas las tejas pero cuando llegaba la noche el castillo se volvía invisible. Compró el castillo una familia que tenía  niños que con sus juegos y risas,  despertaron al  fantasma que vivía dentro y decía…!salir de mi mansión ¡ ¡fuera de aquí ¡  La familia aterrorizada  tuvo que embargar las cosas y se tuvieron que ir.

                El castillo se volvió a quedar solitario y nunca más se  acercó nadie.

 

 

UNAS MATEMÁTICAS DIFERENTES

 

 

Cómo lo hemos hecho?

En la clase de Matemáticas, Olga la alumna de prácticas, nos propuso hacer un muñeco con figuras geométricas que antes habíamos estado trabajando en clase.

Utilizamos la dinámica cooperativa “Pensamos y decidimos”.

Asesoramiento: Olga Sánchez

Colaboraciones: MªLuz Benito

foto mari luz matematicas

EXPO ZARAGOZA 2008

 

Cómo lo hemos hecho?

En la clase de Matemáticas, la profesora nos propuso hacer una maqueta de la Expo con todos los cuerpos geométricos que habíamos hecho en clase.

Utilizamos la dinámica cooperativa “Pensamos y decidimos”.

Asesoramiento: MªLuz Benito

Colaboraciones: Olga Sánchez

1 comentario

Olga Sánchez -

Hola chic@s!!!!
Tengo que decir que ha sido un verdadero honor el poder aprender un poquito junto a vosotros. Me habeis hecho reir, pensar y porque negarlo...llorar en mi último día.
Espero que todo os marche muy bien que lucheis por vuestros sueños.
Un besazo muy grande!!!
Olga (profesora en prácticas curso 2007/2008).