Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

SALIDA A LA LAGUNA DE SARIÑENA 2º ESO

SALIDA A LA LAGUNA DE SARIÑENA 2º ESO  Los alumnos de 2º E.S.O. hemos visitado este curso, “la Laguna de Sariñena”, con nuestras profesoras de C. Naturales.  La “Laguna de Sariñena” se encuentra en plena depresión del Ebro, al suroeste de la provincia de Huesca, a 800m. al oeste de la localidad del mismo nombre, que es cabecera de comarca de los Monegros oscenses.

 Lo primero que hicimos fue visitar el Centro de Interpretación, Tuvimos la posibilidad de observar y conocer a través de proyecciones, maquetas, prismáticos, paneles interactivos etc. La gran diversidad de aves que habita de forma esporádica o permanente en este ambiente.

Después nos dirigimos, hacia las cabañas de observación, que nos permitieron observar con unos prismáticos las aves que habitan la Laguna. Esta, es refugio para numerosas aves, como los ánsares comunes, las cercetas, el cormorán grande, garcillas y garzas, el somormujo lavanco, la gaviota reidora o el avefría, sin olvidar la presencia de depredadores como el aguilucho lagunero.

Estamos seguros que después de contaros lo que hicimos estaréis deseando ir.ALUMNOS DE 2º ESO

 

0 comentarios