Blogia
SIN COMENTARIOS BLECUA

¡SORPRESA! UNA CANTANTE: CARMEN PARÍS

Este curso, cuando recibimos la comunicación del autor que nos había correspondido, dentro del programa “Animación a la lectura” coordinado por Ramón Acín, fue una auténtica sorpresa porque, no sólo era una autora, sino una compositora de letra y música : “ Carmen París”.           

Se nos planteaba un nuevo reto, leer a una cantante y no un autor literario. Debíamos trabajar “sus canciones” para que nos transmitieran el sentido y la razón de sus composiciones y además que su música nos hiciera vibrar.         

   Somos alumnos de 1º y 2º de ESO, acostumbrados a un tipo de lectura propio de nuestra edad y no hay que decir nada del tipo de música que nos gusta: rock, rap, funky, hip hop…, nada que ver con lo que el profesor nos proponía.         

   Durante un par de meses trabajamos “esa música” que de momento nos sonaba nueva, pero que poco a poco, íbamos comprendiendo e identificando y conseguimos llegar a decir: “mezcla muchos ritmos”; “se inspira en muchas raíces”; “¡anda! Adapta las letras de las jotas que oímos desde pequeños”…Pero llegó el día de conocer a la autora y cantante: Carmen París.           

Por motivos de  organización este curso la cantautora no ha podido venir a nuestro Centro, así que , junto con otros Centros Educativos, acudimos a la Feria de Aragón Educa y allí actuó Carmen París. Ni mucho menos nos la imaginábamos así. Primero nos sorprendió: “¡Qué diferente estaba de las carátulas de los discos!”; luego nos fue emocionando con sus canciones; y al final, nos cautivó con sus palabras, sus respuestas a nuestras preguntas y sobre todo sus vivencias.              

¡Estupendo Carmen!                                                                                                                                                           

 Alumnos 2º ESO

0 comentarios